Martes, Julio 23, 2024

PP gana elecciones en España, pero sin mayoría para gobernar

Compartir:

El conservador Partido Popular (PP) ganó hoy las elecciones generales en España al alcanzar una cifra preliminar de 136 escaños, con lo cual será casi imposible que pueda gobernar.

Aunque todavía quedan votos por contabilizar, con el 96 por ciento escrutados la cifra del PP que lidera Alberto Núñez Feijóo logra 47 escaños más que en los pasados comicios, pero el Partido Socialista Obrero Español (PSOE), que encabeza el actual presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, desafía las encuestas y queda segundo con 122 puestos.

En el tercer lugar se asienta el ultraderechista partido Vox con 33 escaños, seguido por el movimiento de izquierdas Sumar, con 31. Estos resultados impedirían de forma directa los pactos con una u otra fuerzas para asumir el Palacio de la Moncloa.

A la espera de negociaciones en las próximas horas, el escenario más probable de momento apunta hacia la repetición de elecciones en diciembre o enero próximo.

Fuente: El Maipo/PL

spot_img

Lo más leido

spot_img

Más Noticias

Puente Pio Nono. Por Pablo Varas Pérez

En algún momento se habló de reformar carabineros, para que se asegure la vida de los reclamantes en...

América en peligro. Por Roberto Pizarro Hofer

Milei se pelea con su vicepresidenta, Victoria Villarruel, porque ésta defendió los cánticos racistas de la selección argentina, en...

Seguidilla de réplicas tras sismo de 7,3 en el norte

Más de una veintena de réplicas se registraron hasta hoy en Chile luego del sismo de magnitud 7,3...

Presidente Boric suspende participación en Juegos Olímpicos

El presidente Gabriel Boric, anunció hoy la suspensión de su asistencia a los Juegos Olímpicos de París con...