(Dublín, Irlanda) Portugal dejó en suspenso su clasificación a la Copa Mundial de fútbol Estados Unidos, México y Canadá 2026, al caer 0-2 ante Irlanda por el grupo F de las eliminatorias europeas.
La selección dirigida por el islandés Heimir Hallgrímsson estrenó la pizarra en el cobro de un córner, bien aprovechado por el delantero Troy Parrott al 18 minuto, y antes del descanso el mismo atacante dobló la renta justo (45+1).
El capitán de los lusos Cristiano Ronaldo vio la tarjeta roja a la hora de juego por un codazo en la espalda de Dara O’Shea.
Pese al descalabro, los portugueses siguen en la cima de la llave F con 10 puntos, y dos unidades más que los húngaros, quienes derrotaron a los armenios por 1-0 en Ereván en el otro partido del día, mientras los irlandeses ocupan la tercera posición (siete rayas).
En el apartado I, Italia superó 2-0 a Moldavia con tantos de Gianluca Mancini al minuto 88 y Pio Esposito (90+2) para alcanzar los 18 puntos, a tres del líder Noruega, ganador 4-1 de Estonia con sendos dobletes de Alexander Sorloth (50 y 52) y de Erling Haaland (56 y 62).
Por la zona K, una diana de Bukayo Saka (m. 28) y otra de Eberechi Eze (90) dieron la victoria a Inglaterra en casa por 2-0 frente a una Serbia con debut de Veljko Paunovic como seleccionador.
Esa derrota dejó sin posibilidades de clasificación a los balcánicos, al quedar en 10 unidades, a tres de los albaneses, quienes batieron previamente a los andorranos por 0-1.
En el pool D, Francia selló su boleto a la cita universal al golear 4-0 a Ucrania, con par de perforaciones de Kylian Mbappé (minutos 55 y 83 de penal), y una diana de Michael Olise (76) y otra de Hugo Ekitiké (88).
Los actuales subcampeones mundiales llegaron a 13 puntos y los ucranianos van igualados a siete unidades con los islandeses, quienes aventajaron 2-0 a los azerbaiyanos.
El Maipo/PL



