(Buenos Aires) Ante la insistencia del mandatario Donald Trump de que el actual gobierno argentino saque a China del país, los chinos prosiguen hoy con la acostumbrada impasibilidad asiática impulsando su cooperación e inversión en beneficio de empresas locales.
La compañía Zoomlion, productora de equipos para la construcción de obras públicas, comenzó a pisar fuerte en suelo argentino de la mano del Grupo Viales, empresa de 40 años dedicados a la venta y alquiler de equipos de construcción y uno de los jugadores centrales en el mercado nacional de maquinaria vial.
Zoomlion, principal compañía china en el rubro del mundo, será el abastecedor y asesor del grupo argentino que organizó una reciente demostración a la que convocó más de 60 clientes, distribuidores y profesionales del sector vial.

La agencia Noticias Argentinas (NA) que cubrió el exclusivo evento detalló que los asistentes pudieron conocer de cerca la línea de excavadoras y topadoras de Zoomlion, además de probar los equipos y compartir experiencias con especialistas de la marca.
Gracias a Grupo Viales, la marca china ya se encuentra entre los tres principales actores en Argentina en el segmento de excavadoras, compitiendo con firmas norteamericanas y europeas de larga trayectoria en el mercado local, con un producto de alta calidad y tecnología innovadora.
“Este evento fue una muestra del crecimiento y la confianza que genera Zoomlion en Argentina. Cada vez más clientes eligen la marca por su rendimiento y su relación precio-calidad”, señaló Ariel Straccia, socio director de Grupo Viales, citado por NA.
Grupo Viales se posiciona es hoy uno de los líderes en ventas de excavadoras y topadoras en Argentina, aportando soluciones integrales y una red de soporte que respalda cada operación.
El Maipo/PL



