Viernes, Febrero 23, 2024

Parlamento sirio rechaza informe tergiversador de Parlamento Europeo

Compartir:

La Asamblea del Pueblo de Siria (parlamento) condenó hoy el informe emitido por el Parlamento Europeo en junio pasado sobre la situación humanitaria en esta nación levantina, y calificó su contenido de falso y distorsionado.

El informe sobre el impacto de las medidas coercitivas unilaterales sobre el pueblo sirio incluyó mentiras y falsedades cuyo objetivo principal es justificar las políticas injustas y hostiles de algunos gobiernos del bloque europeo, afirmó el Legislativo.

Consideró que la continuación del bloqueo económico es un crimen y castigo colectivo prohibido internacionalmente y exigió que sus autores rindan cuentas.

El texto lamentó que el Parlamento Europeo todavía adopta un enfoque sobre la situación prevaleciente en Siria, que se distancia de la neutralidad y la independencia.

Si el Parlamento Europeo quisiera ser objetivo en su perspectiva humanitaria, debería condenar el saqueo de los recursos energéticos y riquezas agrícolas sirias por parte de las fuerzas estadounidenses, que están presentes ilegalmente en suelo sirio, concluyó el Parlamento su declaración.

La Unión Europa y Estados Unidos imponen sanciones extraterritoriales contra Siria desde 2011, las mismas fueron endurecidas en 2019 en medio de la pandemia de la Covid-19, como parte de una guerra económica cuyo objetivo es asfixiar al pueblo sirio y buscar que se levante contra su gobierno legítimo.

Fuente: El Maipo/PL

spot_img

Lo más leido

spot_img

Más Noticias

Ecuador interesado en organizar la Copa América de fútbol en 2028

Ecuador manifestó hoy su interés de organizar la Copa América en 2028, según trascendió luego de una reunión...

Chile: el alza de tarifas eléctricas y la industria agrícola

La industria y el comercio enfrentarán en los próximos años considerables alzas en las tarifas eléctricas lo que...

Qué pasará en la Asamblea de las Naciones Unidas sobre el Medio Ambiente UNEA-6

UNEA-6 es el sexto período de sesiones de la Asamblea de las Naciones Unidas sobre el Medio Ambiente....

UE espera propuesta árabe para un alto al fuego en conflicto entre Israel y Hamás

La Unión Europea (UE) espera una propuesta de los países árabes para que haya un alto al fuego...