(Ciudad de Panamá) Panamá refuerza su posicionamiento como un destino atractivo para la inversión extranjera tras la firma de un acuerdo de cooperación con la Cámara Italo-Panameña (Camip), trascendió hoy.
De acuerdo con un comunicado de la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (Cciap), el convenio lo suscribieron su titular, Juan Arias; y el presidente de Camip, Vittorio de Sanctis.
El objetivo del pacto es incentivar el desarrollo empresarial, la innovación y el intercambio comercial en beneficio de las empresas afiliadas a ambas cámaras, subrayaron las partes.
La alianza abre nuevas oportunidades de inversión en áreas clave como logística, infraestructura, servicios financieros, energía renovable, tecnología y manufactura, en un contexto de crecimiento económico global.
“Esta alianza no solo fortalece los lazos entre Panamá e Italia, sino que posiciona a Panamá como un hub atractivo para inversores italianos, impulsando el desarrollo sostenible y la creación de redes empresariales sólidas”, destacó Arias.
Por su parte, de Sanctis subrayó el valor complementario de ambas economías. “Italia trae su experticia mundial en innovación y sostenibilidad, y Panamá ofrece un entorno dinámico para el crecimiento», remarcó.
Este convenio, agregó, será el puente perfecto para que empresas italianas inviertan en energía renovable, tecnología y otros sectores estratégicos, generando empleo y prosperidad para ambos países”.
Panamá también se consolida como una puerta estratégica de Italia hacia el Mercado Común del Sur (Mercosur), tras su reciente incorporación como Estado asociado, sumado a su liderazgo en logística y conectividad gracias al Canal y su zona franca.
El Maipo/PL



