(Ciudad de Panamá) Ayer se confirmó que de cara al Mundial de 2026, la selección de fútbol de Panamá enfrentará a Bolivia el 18 de enero en su primer juego amistoso.
De acuerdo con un comunicado de la Federación Panameña de Fútbol, el partido será en el estadio IV Centenario, de la ciudad de Tarija.
Antes, ambos equipos se enfrentaron en 2023, en Cochabamba, con triunfo para los panameños 2-1 (doblete de Kahiser Lenis).
En la Copa del próximo año que se disputará en Estados Unidos, México y Canadá, el once de Panamá quedó ubicado en el Grupo L, con Inglaterra, Croacia y Ghana.
Los pupilos de Thomas Christiansen se medirán el 17 de junio a Ghana en el estadio de Toronto, seis días después jugará con Croacia en el mismo escenario; y cerrará la primera fase ante Inglaterra el 27 de junio en el estadio Nueva York/Nueva Jersey.
Por su parte, Bolivia, que terminó séptima en la fase de clasificación sudamericana, disputará en marzo el repechaje intercontinental en busca de su boleto al Mundial. El 26 de marzo se enfrentará a Surinam en el estadio BBVA de Monterrey, y si gana ese partido, buscará ante Iraq su pase al Mundial el 31 de marzo en el mismo escenario.
Para Panamá el tope ante los bolivianos sigue la línea de la programación acostumbrada de partidos amistosos internacionales a principio de cada año.
En 2024, una selección del plano local vio acción en los primeros meses del año en amistosos internacionales frente al club Universitario, de Perú, el 24 de enero, y luego ante la selección de Chile, en el mes de febrero.
Así como también, en el 2022, Panamá enfrentó de visitante en Lima, a su similar de Perú, en otro encuentro entre selecciones del plano local.
El Maipo/PL



