Miércoles, Noviembre 12, 2025

Palmeiras resucita ante LDU y sueña con la Libertadores

Compartir:

(Brasilia) En noche grabada a fuego en la memoria del fútbol sudamericano, el club brasileño Palmeiras dio una lección de garra, al vencer 4-0 al LDU de Quito y sellar hoy su boleto a la final de la Copa Libertadores.

Hubo mucha samba, desahogo y una sinfonía de verde en el Allianz Parque, recinto ubicado en el corazón de Sao Paulo.

La cita exigía milagro. El apodado Verdão llegaba con una desventaja de tres goles tras la ida, pero no cabía el miedo. Desde el pitazo inicial, el aire olía a epopeya. Los de casa impusieron ritmo, toque y corazón.

En el minuto 19, el paraguayo Ramón Sosa abrió el marcador con un cabezazo preciso tras un centro de Allan, que fue motor y pulmón durante toda la noche.

Rugió el estadio. Las banderas ondeaban como si cada trapo fuera una plegaria cumplida. Y antes del descanso, Bruno Fuchs firmó el segundo tanto a balón parado, un golpe seco que hizo temblar las redes y la confianza ecuatoriana.

El arquero Alexander Domínguez resistía heroico: una, dos, tres paradas imposibles, incluida una joya voladora frente al cabezazo de Flaco López. Pero el guion tenía dueño y ese era el Palmeiras.

Para el minuto 22 del complemento, Raphael Veiga y Vitor Roque tejieron una jugada de seda dentro del área. Toque y devolución, inteligencia pura, hasta que Veiga (número 23, alma del equipo) definió con la serenidad de los elegidos. El 3-0 igualaba la serie y desataba el vértigo.

Liga Deportiva Universitaria (LDU) de Quito se desmoronaba. A los 32 minutos, Allan volvió a brillar: gambeta, potencia, tres rivales en fila y una falta clara de Carlos Armando Gruezo en el área. Penal indiscutible.

El propio Veiga se plantó frente al balón y, con un disparo ajustado, marcó el cuarto tanto. Estalló el Allianz Parque. Ya no quedaban dudas: la remontada era real, la noche era del Verdão.

La pitada final fue una explosión de lágrimas, abrazos y cantos. Palmeiras, el equipo que parecía condenado, renació entre la euforia de su gente y alcanzó la final soñada, que será un duelo brasileño ante el siempre temible Flamengo.

En Sao Paulo, el fútbol volvió a ser leyenda. Porque a veces, solo a veces, los milagros se visten de verde.

El Maipo/PL

spot_img

Lo más leido

Más Noticias

Senado ruso insta a parlamentos del mundo a condenar amenazas de EEUU contra Venezuela

El Senado ruso (Consejo de la Federación) pidió a los parlamentos del mundo a repudiar las amenazas de...

Chile e India aceleran negociaciones para un Acuerdo Económico Integral

Las relaciones entre ambos países se distinguen por una visión compartida sobre cambio climático, energía renovable y reforma...

Confiscar activos rusos es peligroso, afirma experto noruego

(Oslo) El político noruego Hendrik Weber advirtió hoy que confiscar activos rusos es una peligrosa jugada para la...

China y España amplían cooperación con 10 nuevos acuerdos

(Beijing) El presidente chino, Xi Jinping, y el rey Felipe VI de España presenciaron hoy aquí la firma...