(Ramala) La Cancillería palestina renovó hoy su llamado al mundo a detener los crímenes israelíes en los territorios ocupados, en especial la Franja de Gaza, donde se reportan más de 58 mil muertos en 21 meses.
El Ministerio de Asuntos Exteriores y Expatriados consideró en un comunicado insuficientes las reacciones internacionales a las violaciones diarias ejecutadas por el Ejército de Israel.
Al respecto, señaló que las declaraciones no se traducen en acciones concretas y medidas contra el gobierno de extrema derecha que dirige el primer ministro Benjamín Netanyahu.
Por lo tanto, reclamó la aplicación del derecho internacional y de las resoluciones sobre el tema del Consejo de Seguridad de la ONU.
La Cancillería también exigió a Israel liberar inmediatamente los fondos que cobra en nombre de la Autoridad Nacional Palestina (ANP).
La continua piratería de los fondos se inscribe en el marco de la guerra integral de la ocupación contra la causa de nuestro pueblo y la oportunidad de encarnar su Estado sobre el terreno, subrayó.
La retención de ese dinero provocó una severa crisis económica en la ANP, reforzada por la destrucción causada por la agresión contra Gaza y las operaciones castrenses en Cisjordania.
El Maipo/PL