(Santiago de Cuba) Los habitantes de Santiago de Cuba (oriente) sufren los embates del huracán Melissa, cuyo centro tocó tierra en la madrugada de hoy por el municipio Guamá, al pie de la Sierra Maestra.
A su paso por esta provincia desde el sur hacia la vecina Holguín, las intensas precipitaciones asociadas al fenómeno hidrometeorológico categoría 3 en la Escala Saffir-Simpson provocan inundaciones severas, mientras los fuertes vientos ocasionan la caída de árboles y obstaculizan las comunicaciones.
Tanto en Santiago de Cuba como en Holguín, donde ya se sienten los embates de Melissa, informes preliminares identifican daños a la infraestructura y la economía, aunque no se registra la pérdida de vidas humanas hasta el momento.
Melissa se convirtió este martes en el tercer huracán más intenso registrado en la cuenca del Atlántico norte, tras alcanzar vientos máximos sostenidos de hasta 295 kilómetros por hora, mientras la presión central descendía a 892 hectoPascal.
Previamente, causó grandes afectaciones en Jamaica al tocar tierra como huracán de categoría 5, con vientos de casi 300 km/h.
El Maipo/PL



