Viernes, Febrero 23, 2024

Ola de calor en zona central de Chile será peor de lo anunciado

Compartir:

La Dirección Meteorológica de Chile actualizó hoy la información sobre la ola de calor que afecta a las regiones de Valparaíso, Metropolitana de Santiago y O’Higgins, que será más severa y extensa de lo previsto.

Las temperaturas alcanzarán los 38 grados Celsius y su efecto se mantendrá hasta el próximo miércoles, por lo que la población debe adoptar todas las medidas necesarias para protegerse, indicaron los especialistas.

En las zonas de la precordillera costera y los valles de Valparaíso las máximas serán de 34 y 38 grados; en el área metropolitana, que incluye la capital, el termómetro oscilará entre 34 y 37 y, como es habitual, la sensación térmica más elevada ocurrirá por las tardes.

Las previsiones para la Región de O’Higgins son similares indicó la Dirección Meteorológica, que también advirtió sobre eventos de mucho calor en Coquimbo, del llamado “norte chico”, y Biobío, en el sur del país.

Debido a esta contingencia las autoridades del Ministerio de Salud se reunieron con la Comisión Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres, con el objetivo de coordinar acciones.

Paula Pontoni, del Departamento de Gestión de Riesgo reiteró el llamado a la población al auto cuidado frente frente a las altas temperaturas y seguir las recomendaciones del Ministerio.

Entre ellas figura evitar salir en horarios donde hay mayor irradiación solar, mantenerse hidratados y prestar especial atención a los niños, adultos mayores, mujeres embarazadas y otras personas vulnerables.

Mientras, Fernando Parada, jefe del área de recursos aéreos de la Corporación Forestal Nacional, pidió que ante el escenario pronosticado se avise de manera oportuna por la ocurrencia de eventuales incendios.

Fuente: El Maipo/PL

spot_img

Lo más leido

spot_img

Más Noticias

Ecuador interesado en organizar la Copa América de fútbol en 2028

Ecuador manifestó hoy su interés de organizar la Copa América en 2028, según trascendió luego de una reunión...

Chile: el alza de tarifas eléctricas y la industria agrícola

La industria y el comercio enfrentarán en los próximos años considerables alzas en las tarifas eléctricas lo que...

Qué pasará en la Asamblea de las Naciones Unidas sobre el Medio Ambiente UNEA-6

UNEA-6 es el sexto período de sesiones de la Asamblea de las Naciones Unidas sobre el Medio Ambiente....

UE espera propuesta árabe para un alto al fuego en conflicto entre Israel y Hamás

La Unión Europea (UE) espera una propuesta de los países árabes para que haya un alto al fuego...