Miércoles, Mayo 29, 2024

Okonjo-Iweala Directora de OMC destaca importancia de financiación del comercio en África

Compartir:

La Directora General de la OMC, Okonjo-Iweala, destacó hoy la importancia de la financiación del comercio para impulsar el crecimiento de esta actividad en África.

En un mensaje de vídeo pronunciado en ocasión de un taller sobre esa esfera efectuado en Kigali, Ruanda, la funcionaria subrayó la necesidad de eliminar los obstáculos al apoyo monetario a los pequeños comerciantes de ese continente, con el fin de aumentar su participación en el intercambio mundial.

La titular de la OMC también aseveró que el acceso a la financiación es clave para la competitividad de una empresa en los mercados internacionales.

Igualmente felicitó la oportunidad de un diálogo entre bancos, organismos gubernamentales locales y empresas, lo cual podría dar lugar a una mejor cooperación, sostuvo.

En el taller se presentó además un mensaje en video del director gerente de la Corporación Financiera Internacional (CFI), Makhtar Diop, quien dijo que una de las principales prioridades de esa entidad es mejorar el acceso de las pequeñas empresas a la financiación del comercio.

Revelo que recientemente la CFI, a través de su Programa Global de Financiación del Comercio, comprometió la cifra récord de seis mil millones de dólares en 74 países.

El foro, que se realizó a solicitud de Ruanda, fue organizado por la OMC y la CFI con el apoyo del gobierno de ese país africano.

Participaron pequeños importadores y exportadores y sus asociaciones representativas en Ruanda, así como formadores de la OMC, la CFI y el Banco de Exportación e Importación para África.

Los representantes de las empresas trasmitieron sus experiencia en el comercio de una amplia gama de productos, como horticultura, aves de corral, maíz, cuero, harina de mandioca, té y otros.

Fuente: El Maipo/PL

spot_img

Lo más leido

spot_img

Más Noticias

Sistema frontal continuará azotando centro y sur de Chile (+Foto)

Las lluvias asociadas a un fuerte sistema frontal que afecta el centro y sur de Chile continuarán hoy,...

Tras acuerdo laboral, retomará funciones puerto de Coronel

Tras 56 días de paro, los trabajadores del puerto chileno de Coronel llegaron a un acuerdo con los...

Contra la justicia a la carta. Por Álvaro Ramis Olivos

La preservación de un Poder Judicial imparcial e independiente, y la defensa de la vigencia del Estado de...

El monopolio de las armas no está al servicio de la oligarquía. Por Roberto Pizarro Hofer

La derecha ha utilizado y manipulado a las Fuerzas Armadas para asegurar su reproducción en el poder, más...