Eduardo Paes, Alcalde de Río de Janeiro, entregó hoy viernes la llave de la ciudad al Rey Momo, lo que marcó el inicio oficial del Carnaval 2023, la mayor fiesta popular del país y una de las mayores celebraciones de carnavales del mundo.
Debemos recordar, que producto del COVID-19 el pasado año esta fiesta debió ser postergada de su fecha tradicional y no se pudieron realizar las las tradicionales fiestas en la calle debido a la enfermedad, y como señala el Alcalde Paes: “El año pasado, aún bajo los efectos de la pandemia de COVID-19, no pudimos celebrar como nos hubiera gustado esta fiesta tan importante, que tiene un espíritu de humor y alegría”.
Por su parte, el Rey Momo, Djferson Mendes, monarca simbólico durante las celebraciones del Carnaval, no escondió su alegría al recibir la llave de la ciudad que le entregara Paes, en este nuevo escenario político que vive Brasil con el Presidente Lula.
Tal como consigna Radio Zona Cero, el Rey Momo, junto a la reina y comitiva señaló: “Después de dos años de pandemia, este Carnaval es histórico, y con gran honor que declaro oficialmente inaugurado el Carnaval de la Democracia” ello, haciendo referencia a los intentos golpitas ocurridos el pasado 8 de enero por adeptos al expresidente Bolsonaro.
Así, Río de Janeiro y el mundo vivirán los próximos días, la fiesta carnaval más grande del mundo, con más de 400 desfiles de comparsas que animarán a los asistentes por las calles de esta ciudad carioca.
El Maipo