El representante del Servicio Exterior de la Unión Europea(UE), Peter Stano, afirmó hoy que el bloque se abstendrá comentar sobre filtraciones de documentos secretos del Pentágono sobre el conflicto en Ucrania.
Esto no está relacionado con la UE y no nos corresponde comentar sobre este tema, afirmó Stano, citado por la televisión en esta capital.
Según él, este asunto no preocupa a la comunidad regional.
Anteriormente, los medios informaron que el Pentágono y el Departamento de Justicia de Estados Unidos iniciaron una investigación debido a la filtración de documentos secretos relacionados con los planes de Washington y la Organización del Tratado Atlántico Norte.
De acuerdo con la indagación, estos estaban implicados en la preparación de las Fuerzas Armadas de Ucrania para una contraofensiva.
Se publicaron muchos materiales que revelan datos sobre los cronogramas para el suministro de armas y el número de tropas, en particular, en Twitter y Telegram. El 7 de abril, medios norteamericanos informaron sobre la aparición en Internet de una nueva porción de documentos secretos sobre temas ucranianos.
Durante la madrugada del 24 de febrero del año pasado, la Federación de Rusia, a pedido de las autoproclamadas repúblicas de Lugansk y Donetsk, inició una operación militar especial en Ucrania para proteger a la población de esas regiones en el Donbass.
Tras eso, los países de Occidente, liderados por Estados Unidos, impusieron sanciones a gran escala contra el gigante euroasiático, empezaron a ejercer presión a varios países de Europa y el mundo.
Fuente: El Maipo/PL