(Managua) Una delegación del Gobierno de Nicaragua que visita China sostuvo varias reuniones con empresas del gigante asiático para impulsar la cooperación en el ámbito económico, comercial y cultural.
Según refiere un comunicado oficial divulgado aquí, la representación del país centroamericano encabezada por el asesor presidencial Laureano Ortega, sostuvo un encuentro con la empresa china Huadian para avanzar en el desarrollo y construcción de los proyectos hidroeléctricos Tumarín y Mojolka.

La delegación nicaragüense, integrada además por el canciller Valdrack Jaentschke, y otros funcionarios, sostuvo un encuentro con la empresa Mobile con el objetivo de avanzar en los proyectos de telecomunicaciones y sistemas informáticos.
En esa línea, las partes firmaron un memorando para proyecto de modernización de los sistemas informáticos de la Dirección General de Aduanas de Nicaragua.

Además, se reunieron con la empresa Camce para dar seguimiento al proyecto del Aeropuerto Internacional Punta Huete, el Puerto de Bluefields en el Caribe Sur, la modernización de Puerto Corinto, así como la construcción de centrales de almacenamiento de gas licuado en Puerto Sandino.
De acuerdo con el informe, otras de las reuniones de la delegación fue con la empresa Nuctech, con el propósito de cooperar en proyectos de tecnologías de Rayos X con las empresas Citic y Shandong para revisar el potencial de inversiones en infraestructuras.
Por último, la representación nicaragüense se reunió con miembros Centro Nacional de las Artes con el objetivo de promover el intercambio cultural bilateral.
El Maipo/PL