Sábado, Junio 13, 2026

Natalia Duco abre la puerta al estadio de la U: “Todos los clubes deportivos merecen tener un estadio”

Compartir:

La posibilidad de que Universidad de Chile cuente finalmente con un estadio propio volvió a instalarse en el debate público luego de que la ministra del Deporte, Natalia Duco, manifestara el respaldo del Gobierno a iniciativas de infraestructura deportiva impulsadas por los clubes.

En medio de las conversaciones que han surgido en torno a posibles ubicaciones para el futuro recinto azul, la secretaria de Estado aseguró que existe disposición para trabajar junto a las instituciones que presenten proyectos concretos.

“El presidente ha sido claro y lo que va a facilitar es que nosotros tengamos una mesa de trabajo en pro del desarrollo de la infraestructura nacional. Hemos diagnosticado que existe una brecha a nivel regional y, sobre todo, a nivel comunal”, señaló Duco.

La ministra sostuvo además que la construcción de estadios trasciende lo estrictamente deportivo y cumple un rol social relevante para las comunidades.

“Yo creo que todos los clubes deportivos merecen tener un estadio, porque no solamente es un lugar para los futbolistas y deportistas, también para las familias y los hinchas. Y no solamente un estadio, sino que un estadio seguro, para que los niños puedan asistir en familia. Es mucho más que un recinto deportivo”, afirmó.

Disponibilidad para reunirse con Azul Azul

Duco también dejó en claro que el Ministerio del Deporte está abierto a dialogar con Universidad de Chile y con cualquier organización que busque desarrollar infraestructura deportiva en el país.

En ese sentido, confirmó la disposición de la cartera para sostener reuniones con la dirigencia de Azul Azul y analizar alternativas que permitan avanzar en una iniciativa largamente esperada por los seguidores del club.

Las declaraciones se producen pocos días después de que el presidente José Antonio Kast anunciara en su Cuenta Pública la conformación de una mesa de trabajo destinada a impulsar proyectos de estadios propios para los principales clubes del fútbol chileno.

Aunque por ahora no existe una propuesta oficial presentada públicamente, las palabras de la ministra fueron interpretadas como una señal de respaldo a un anhelo histórico de Universidad de Chile, institución que desde su fundación nunca ha contado con un recinto propio para ejercer la localía de manera permanente.

El Maipo

spot_img
spot_img

Mas noticias

Más Noticias

Un acuerdo entre manifestantes y el Gobierno de Bolivia sería “una salida honorable para ambas partes”

En las organizaciones campesinas y obreras movilizadas desde hace más de un mes a lo largo de Bolivia,...

Operación conjunta Venezuela y EEUU desarticula banda criminal

(Caracas) El Gobierno informó que como parte de una operación combinada entre organismos de seguridad de Venezuela y...

Muere David Hockney a los 88 años, ícono del arte contemporáneo y del pop art

El destacado artista británico David Hockney falleció a los 88 años, según confirmó su representante de larga data,...

El secreto de la próxima cosecha: Cómo la luz y una correcta poda definen la rentabilidad del frutal

A través de talleres teórico-prácticos, el INIA Intihuasi capacitó a productores de la Agricultura Familiar Campesina (AFC) en...