La iniciativa permitirá el acceso libre a las instalaciones de Casa Kaplan durante tres días de enero
A partir de hoy, lunes 5 de enero, el Municipio de Padre Hurtado comenzó la entrega de entradas gratuitas para que las familias de la comuna puedan disfrutar de la piscina municipal ubicada en Casa Kaplan.
Las entradas estarán disponibles en el Patio Central de la Municipalidad desde las 09:00 horas, hasta agotar stock. Para acceder a este beneficio, los vecinos deberán presentar su Registro Social de Hogares.
Fechas válidas
Las entradas gratuitas serán válidas para los días 9, 10 y 11 de enero. Es importante que quienes obtengan su entrada la presenten el día correspondiente para poder ingresar a las instalaciones de la piscina.
Recomendaciones de seguridad
No olvides seguir importantes medidas de seguridad para prevenir accidentes:
- Supervisión de menores: No permitir que niñas y niños se bañen sin la supervisión de un adulto. Los niños pequeños requieren atención constante debido a sus habilidades físicas limitadas.
- Equipamiento de seguridad: Preferir siempre el uso de chalecos salvavidas de la talla adecuada y con correa entre las piernas. Elegir trajes de baño de colores llamativos que sean fáciles de distinguir bajo el agua.
- Educación acuática: En niños mayores de 4 años, preocuparse de enseñarles a nadar. En el caso de adolescentes, educarlos y acompañarlos para evitar conductas de riesgo y consumo de sustancias.
- Prevención: No dejar juguetes u objetos llamativos cerca de las piscinas que puedan atraer a los menores.
- Atención especial: Los adultos mayores también pueden tener mayor riesgo de ahogamiento debido a la falta de capacidad para reaccionar rápidamente en situaciones de emergencia, por lo que se recomienda mantener atención constante sobre ellos.
Esta iniciativa municipal busca ofrecer espacios de esparcimiento y recreación para las familias de Padre Hurtado durante el período estival.

El Maipo



