El Noveno Juzgado de Garantía de Santiago modificó la cautelar preventiva dejando con arresto total domiciliario, la tarde de hoy, a la ex alcaldesa de Maipú, Cathy Carolina Barriga Guerra, así lo informó prensa del Poder Judicial a través de su portal Web.
A las medidas cautelares de arresto domiciliario total, el magistrado Hugo Salgado Morales le sumó el de arraigo nacional y la prohibición de comunicación con testigos, peritos y coimputados para la ex alcaldesa imputada como autora de los delitos de fraude al fisco y falsificación de instrumento público, entre los años 2016 y 2021.
A la salida de la cárcel de San Miguel, Cathy Barriga, le señaló a la prensa que “el único persecutor que tiene ella es el actual alcalde de Maipú Tomás Vodanovic” agregando que: “persecutor que es hijo del cuarto poder, ya que su papá es don Jaime Vodanovic” indicó Barriga.
Del mismo modo, la exalcaldesa expresando un saludo a sus excompañeras de prisión, señaló “Hay mujeres acá que tienen hasta cinco años o más siendo investigadas. Son mamás la mayoría y hay un común denominador en muchas de ellas: están en la cárcel por algún persecutor que generalmente es hombre”.
El Maipo