El café es un pilar económico y sustento para más de 25 millones de etíopes, según autoridades del país africano
Etiopía alcanzó ingresos históricos en exportación de café durante el año fiscal 2024-2025, superando los 2.650 millones de dólares con 470.000 toneladas exportadas, de acuerdo con ENA, socio de la red TV BRICS.
El viceprimer ministro Temesgen Tiruneh explicó que este resultado se debe a la estrategia nacional de desarrollo verde, que prioriza la protección de recursos como el agua, el suelo y los ecosistemas.
Las reformas gubernamentales, la eficiencia en la cadena de suministro, la expansión del acceso a mercados internacionales y la iniciativa “Legado Verde” han fortalecido todo el sector.
Durante un evento sobre café en la ciudad de Adís Abeba, las autoridades subrayaron que el café es un pilar económico esencial y sustento para más de 25 millones de etíopes.
El ministro de Comercio, Kassahun Gofe, destacó el rol decisivo de los agricultores, mientras que la Autoridad del Café y Té señaló que identificar desafíos y mejorar la cadena de valor ha sido clave para este avance.
Con miras al futuro, Etiopía busca elevar la calidad y productividad para alcanzar 3.000 millones de dólares en exportaciones y superar las 600.000 toneladas.
El Maipo/BricsTV



