Martes, Julio 23, 2024

Ministra Orellana, aborda desafíos en equidad de género

Compartir:

A pocos días de la celebración del 8 de marzo, la ministra chilena de la Mujer, Antonia Orellana, consideró hoy que el país progresó en equidad de género, pero aún queda un largo trecho en esa materia.

Este es un momento de reflexión, de conmemoración, en que miramos en retrospectiva y decimos hemos avanzado, pero todavía falta mucho, afirmó Orellana.

La titular aseguró que la Covid-19 hizo retroceder en una década la inserción laboral femenina y, aunque se recuperaron empleos, eso no quiere decir que estemos bien porque ya antes de la pandemia había muchas deudas y una brecha salarial del 30 por ciento.

En declaraciones al canal Meganoticias, dijo Orellana que su cartera prepara una agenda para promocionar la autonomía económica de las mujeres, porque sin ella no es posible salir de la violencia.

Adelantó que el 8 de marzo el Gobierno hará anuncios relacionados con el plan Chile para Todas, un conjunto de 15 iniciativas destinadas a lograr la igualdad y la justicia desde la perspectiva de género.

Las medidas apuntan a mejorar la participación laboral de las féminas, reducir la jornada de trabajo, aliviar la carga diaria, redistribuir las responsabilidades del cuidado y la incorporación de más mujeres en carreras técnicas, entre otras.

Fuente: El Maipo/PL

spot_img

Lo más leido

spot_img

Más Noticias

Puente Pio Nono. Por Pablo Varas Pérez

En algún momento se habló de reformar carabineros, para que se asegure la vida de los reclamantes en...

América en peligro. Por Roberto Pizarro Hofer

Milei se pelea con su vicepresidenta, Victoria Villarruel, porque ésta defendió los cánticos racistas de la selección argentina, en...

Seguidilla de réplicas tras sismo de 7,3 en el norte

Más de una veintena de réplicas se registraron hasta hoy en Chile luego del sismo de magnitud 7,3...

Presidente Boric suspende participación en Juegos Olímpicos

El presidente Gabriel Boric, anunció hoy la suspensión de su asistencia a los Juegos Olímpicos de París con...