Una inversión superior a $5.000 millones permitirá abastecer de agua potable a cerca de 2.700 habitantes de sectores rurales de la comuna.
Con la presencia de la Ministra de Obras Públicas, Jessica López, se llevó a cabo la ceremonia de inauguración de las obras de mejoramiento y ampliación del Servicio Sanitario Rural (SSR) Miraflores, un proyecto que beneficiará a las localidades de Miraflores, Lolenco y Quebrada Honda.
La actividad contó con la participación del alcalde Christian Hernández V., concejales, representantes del APR de Miraflores y un número importante de vecinos favorecidos con esta nueva infraestructura. También estuvo presente la jefa de gabinete de la Delegación Provincial de Melipilla, Claudia Montero.
Esta importante obra, que demandó una inversión de más de $5.000 millones de pesos, garantizará el suministro de agua potable en calidad, cantidad y continuidad para aproximadamente 2.700 habitantes de estos sectores rurales, mejorando significativamente su calidad de vida.
El proyecto forma parte de una iniciativa más amplia del Ministerio de Obras Públicas para llevar agua potable a zonas rurales del país y reducir la desigualdad territorial, ayudando a las comunidades a enfrentar los desafíos del acceso a este recurso vital.
Los vecinos y vecinas de Miraflores celebraron esta importante inversión en infraestructura que marcará un antes y un después en el desarrollo de sus comunidades.
💧🚰 En Curacaví inauguramos el Servicio Sanitario Rural Miraflores, una obra que garantiza agua potable para 2.700 vecinas y vecinos, con una inversión superior a $5 mil millones.
— Ministerio de Obras Públicas🇨🇱 (@mop_chile) January 6, 2026
La ministra del @mop_chile, Jessica López, participó en la actividad. pic.twitter.com/EE8qpJS6Gz
El Maipo



