Lunes, Febrero 2, 2026

Meteorito de 200 g descubierto en Irán ofrece importantes pistas para la investigación espacial

Compartir:

Agricultores de la región de Mobarakeh, en la provincia de Isfahan, han descubierto un meteorito de 200 gramos, cuya autenticidad ha sido confirmada por expertos del Laboratorio de la Universidad Tecnológica de Isfahan. La información ha sido publicada por el Tehran Times, colaborador de TV BRICS.

Según el experto del laboratorio Raouf Rahimzadeh, el meteorito contiene elementos ligeros ricos en silicio y magnesio, así como elementos pesados como hierro y níquel. Según datos preliminares, se cree que se formó en el espacio entre Marte y Urano.

Aunque no contiene metales preciosos, el descubrimiento tiene un gran valor científico y debería convertirse en un importante objeto de investigación en los campos de la ciencia espacial y la geología.

No es la primera vez que se encuentran meteoritos en la región. Anteriormente, se registró un objeto similar en las proximidades de las zonas húmedas del lago Gavkhuni.

En noviembre del año pasado se inauguró en Teherán el segundo museo de meteoritos del país. El primero se encuentra en la Torre Azadi de la capital iraní y alberga más de 1.200 muestras.

El Maipo/BricsTV

spot_img

Mas noticias

Más Noticias

La hipocresía de un mundo basado en reglas. Por Raïs Neza Boneza

El poder occidental y la persistencia de las estructuras coloniales Hay momentos en la política mundial en los que...

Fernández Larios y la muerte de Allende. Por Juan Pablo Cárdenas S.

No es de extrañar el desconcierto que manifestaron algunos periodistas, especialmente de la televisión, ante la noticia de la...

Con Nicolás Maduro la víspera de su secuestro. Por Ignacio Ramonet

Fue hace un mes. En la noche del 2 al 3 de enero de 2026. Faltaban unos minutos...

Países de la OPEP+ mantienen la decisión de no aumentar la producción petrolera en marzo

Ocho países de la Organización de Países Exportadores de Petróleo y proveedores independientes (OPEP+) mantuvieron sin cambios la...