(París) Los atacantes Kylian Mbappé (Real Madrid) y Ousmane Dembélé (PSG) encabezan a la selección francesa de fútbol para los partidos que deberá enfrentar a las selecciones de Ucrania e Islandia de la eliminatoria mundialista.
El director técnico de les Bleus, Didier Deschamps, divulgó en la sede de la Federación Francesa de Fútbol la nómina de 23 jugadores que enfrentará el 5 de septiembre en Breslavia a Ucrania y cuatro días después a Islandia en el Parque de los Príncipes de esta capital, equipos ubicados en el grupo D junto a Azerbaiyán.
Los galos son claros favoritos para clasificar al mundial que acogerán el año próximo Canadá, Estados Unidos y México, torneo al que llegarían como subcampeones de Qatar-2022, y monarcas de Rusia-2018.
Mbappé ha empezado la Liga española en gran forma con los merengues, con tres goles en sus primeros dos encuentros, mientras que Dembélé viene de cumplir una temporada casi perfecta con el PSG y es el principal favorito para levantar el mes próximo el Balón de Oro.
La selección también incluye a figuras destacadas de la talla del arquero Mike Maignan, los defensores Jules Koundé, William Saliba y Dayot Upamecano, el volante Adrien Tchouaméni y los delanteros Désiré Doué, Michael Olise, Marcus Thuram y Bradley Barcola.
Completan la convocatoria de les Bleus para la eliminatoria mundialista, en el arco Lucas Chevalier y Brice Samba, los zagueros Théo y Lucas Hernández, Ibrahima Konaté y Luicas Digne y los atacantes Maghnes Akliouche y Ryan Cherki.
El Maipo/PL