(Ramala) Al menos 90 palestinos murieron en las últimas horas en la Franja de Gaza, incluidos niños y mujeres, como resultado de ataques israelíes, que amenazan con romper la tregua vigente en el territorio, reportaron hoy fuentes médicas.
La agencia oficial de noticias palestina (Wafa) detalló que la cifra solo incluye a los fallecidos desde la noche del martes hasta este miércoles a las 08:00, hora local.
Fuentes médicas, citadas por Wafa, precisaron que en el norte de la Franja se contabilizaron 31 víctimas mortales, 42 en el centro y 18 en el sur.
No obstante, estimaron que el número podría aumentar en las próximas horas debido a la gran cantidad de heridos graves y a la continuación de las operaciones de búsqueda de desaparecidos bajos los escombros de las casas destruidas.
El medio noticioso reportó bombardeos aéreos contra las ciudades de Gaza y Deir al-Balah, en el norte y el centro de la Franja, respectivamente, y contra el campamento de refugiados de Nuseirat, donde murieron 18 personas, entre ellos menores y mujeres.
Como parte de la campaña, fue atacada una tienda de campaña que albergaba a desplazados en Deir al-Balah, lo cual causó cinco fallecidos, mientras en la urbe de Gaza se informó de otros siete tras la destrucción de un edificio.
Por su parte, el diario israelí Maariv elevó la cifra al reportar más de un centenar de muertos en el territorio como resultado de la nueva ofensiva bélica.
El primer ministro Benjamin Netanyahu ordenó ayer la ola de incursiones tras la muerte de un soldado israelí en el sur del enclave costero, donde el Ejército mantiene el control.
El uniformado perdió la vida en un ataque de milicianos palestinos en la zona de Rafah.
La campaña de fuego fue apoyada por el presidente estadounidense, Donald Trump, quien afirmó que “Israel tiene derecho a responder” y estimó que ello no pondrá en riesgo la tregua vigente. La Oficina de Medios de Prensa del Gobierno gazatí denunció ayer que desde el inicio del alto el fuego, el 10 de octubre último, las Fuerzas Armadas de ese país cometieron 125 violaciones, que causaron la muerte a 94 palestinos, una cifra que se duplicó tras los recientes ataques.
El Maipo/PL



