El cuatro veces candidato a la presidencia chilena, Marco Enríquez-Ominami, anunció hoy que volverá a intentarlo por quinta ocasión, en esta oportunidad sin el apoyo de ningún partido político.
En un video publicado en su cuenta de X, Enríquez-Ominami inició la campaña a fin de reunir las 35 mil firmas necesarias para inscribir su postulación a las elecciones de noviembre próximo.
No me dejaron entrar a la primaria. No me respaldan las cúpulas, pero tengo algo más fuerte: tu rabia, tu esperanza, tu voz. Apoya mi derecho a competir y representarte. Por las pensiones, por los sueldos, por las injusticias y abusos. Voy si tú vas conmigo. Yo estoy disponible a… pic.twitter.com/VBDKXFaSbD
— Marco Enríquez-Ominami (@marcoporchile) May 12, 2025
“Decide tú si debo ser candidato, patrocina mi candidatura en patrocinantes.servel.cl”, dijo el político chileno, quien prometió trabajar por mejorar los salarios y pensiones y luchar contra las injusticias y abusos.
El fundador del Partido Progresista (PRO) se ha presentado en cuatro oportunidades a la carrera del sillón presidencial del Palacio de La Moneda.
En la primera ocasión, en 2009, obtuvo el mejor resultado, con 20,1 por ciento de los votos, y quedó en tercer lugar detrás de Sebastián Piñera y Eduardo Frei.
También se presentó en 2013, 2017 y 2021, cuando logró 10,9; 5,7; y 7,6 por ciento, respectivamente.
Marco Enríquez-Ominami es hijo de Miguel Enríquez, fundador y secretario general del Movimiento de Izquierda Revolucionario (MIR), asesinado por la dictadura de Augusto Pinochet.
El Maipo/PL