El presidente francés, Emmanuel Macron, llamó a empresarios de su país a suspender por un tiempo las inversiones en Estados Unidos hasta que pueda esclarecerse el panorama creado por la cruzada arancelaria de Washington.
Es importante que las inversiones futuras o anunciadas sean detenidas hasta que aclaremos las cosas con Estados Unidos, dijo en un encuentro con sectores que sufrirán el impacto de las tarifas aduaneras impuestas ayer por el presidente Donald Trump.
A juicio de Macron, no sería apropiado que actores económicos europeos inviertan dinero en el país norteño en «el momento en el que ellos están tratando de golpearnos».
Trump anunció la víspera aranceles recíprocos para decenas de paises con el argumento de que ejecutan una competencia desleal con Estados Unidos, medidas que incluyen un 20 por ciento de tarifas para productos procedentes de la Unión Europea (UE)
De acuerdo con el presidente francés, las acciones de Trump resultan brutales e infundadas.
Asimismo, consideró de extrema gravedad para la UE los aranceles y también que harán más pobres y más débiles a los estadounidenses.
El Maipo/PL