El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, será sometido a una segunda operación en la cabeza el 12 de diciembre, como parte del tratamiento de la hemorragia intracraneal que está tratando en el Hospital Sirio Libanés de la ciudad São Paulo.
En un comunicado publicado este 11 de diciembre, el hospital informó que “como parte de la programación terapéutica, [Lula] hará complementación de cirugía en procedimiento endovascular [embolización de la arteria meníngea media] mañana por la mañana”.
Tras la operación, el equipo médico ofrecerá una rueda de prensa a las 10:00 horas (1:00 PM GMT) para ofrecer detalles sobre el procedimiento.
El boletín médico del hospital también señala que el jefe de Estado brasileño, de 79 años, pasó el día bien, sin incidentes, y que “realizó fisioterapia, caminó y recibió la visita de familiares”.
El líder obrero fue operado de urgencia la madrugada del 10 de diciembre después de que se le detectara una hemorragia intracraneal.
Según el hospital, el sangramiento no afectó al tejido del cerebro por lo que Lula no sufrirá secuelas. En principio podría volver a trabajar en Brasilia la próxima semana.
Lula permanece en la Unidad de Cuidados Intensivos y aunque en un primer momento los médicos informaron que estaría allí 48 horas, con el anuncio de esta nueva intervención puede que el plazo se alargue.
El Maipo/Sputnik