Miércoles, Mayo 22, 2024

Primer ministro húngaro llama a la UE a luchar contra la inflación

Compartir:

El primer ministro húngaro, Viktor Orban, pidió a la Unión Europea (UE) luchar contra la inflación en la región y desistir de las sanciones contra la Federación de Rusia.

Según el primer ministro magiar, si la UE quiere luchar, entonces debería luchar contra la inflación, pero no lo hace, y las restricciones económicas son el arma de la política militar de Bruselas.

Estaban apuntando a Rusia, pero terminaron en Europa, escribió Orban en su cuenta de Facebook, al agregar que las medidas punitivas de la UE son un virus que causó una enfermedad llamada inflación de sanciones en la región.

Durante el discurso anual a la nación en Budapest el sábado pasado, Orban afirmó que la UE avivó las llamas del conflicto armado al imponer sanciones a la nación euroasiática y suministrar a Ucrania dinero y armas, en lugar de tratar de hacer las paces con Moscú.

Cuando Rusia lanzó su ofensiva, Occidente no aisló el conflicto, sino que lo elevó a un nivel paneuropeo, sostuvo Orban.

La Federación de Rusia, el 24 de febrero del año pasado, comenzó una operación militar especial en Ucrania en relación con la solicitud de ayuda de los líderes de las repúblicas de Donbass.

Occidente, en respuesta a la decisión rusa, comenzó a introducir gradualmente numerosas sanciones a gran escala en su contra.

Junto con esto, los estados occidentales empezaron a suministrar armas y equipos militares a Kiev por montos estimados en este momento en decenas de miles de millones de dólares.

Fuente: El Maipo/PL

spot_img

Lo más leido

spot_img

Más Noticias

Sistema frontal continuará azotando centro y sur de Chile (+Foto)

Las lluvias asociadas a un fuerte sistema frontal que afecta el centro y sur de Chile continuarán hoy,...

Tras acuerdo laboral, retomará funciones puerto de Coronel

Tras 56 días de paro, los trabajadores del puerto chileno de Coronel llegaron a un acuerdo con los...

Contra la justicia a la carta. Por Álvaro Ramis Olivos

La preservación de un Poder Judicial imparcial e independiente, y la defensa de la vigencia del Estado de...

El monopolio de las armas no está al servicio de la oligarquía. Por Roberto Pizarro Hofer

La derecha ha utilizado y manipulado a las Fuerzas Armadas para asegurar su reproducción en el poder, más...