(París) Ayer, Lens derrotó de visitante 2-1 al Angers para convertirse en sorpresivo líder del fútbol francés, tras cumplirse 14 de las 34 jornadas del calendario.
En el estadio Jean Bouin los de la “Sangre y el Oro” contaron con los goles de Florian Thauvin, en los minutos 45 y 74, internacional galo que llegó a cuatro dianas en la Ligue1, mientras que por los anfitriones descontó en el 76 el camerunés Harouna Djibirin.
Lens acumula ahora 31 puntos, uno por delante del campeón defensor y favorito Paris Saint-Germain (PSG) y dos del Olympique de Marseille, equipos que ayer tropezaron, los parisinos derrotados 0-1 en Mónaco y los marselleses frustrados por el empate 2-2 de locales frente al Toulouse, que los privó de la cima.
El club de la norteña ciudad de Paso de Calais cumple una gran temporada, con 10 victorias, un empate y tres perdidos, después de terminar la pasada fecha en el octavo puesto, y en el séptimo en la anterior.
También en la jornada dominical, Lille (26 unidades) escaló al cuarto puesto con su triunfo 1-0 en Le Havre, gracias al gol del joven marroquí Hamza Igamane.
En otros resultados de la fecha 14, Brest venció 2-1 al Strasbourg y Lorient 3-1 al Nice.
El Maipo/PL



