(París) El club Lens derrotó de local ayer 2-0 al Nice con un doblete de Odsonne Edouard y aseguró despedir el año en la cima del fútbol francés, con la simbólica condición de campeón de otoño de la Ligue1.
En un estadio Bollaert Delelis delirante, los de “la Sangre y el Oro” contaron con los goles en los minutos 15 y 57 de Odsonne, quien llegó a siete en el torneo para desbancar del liderato al titular defensor y favorito Paris Saint-Germain (PSG).
Con un partido aún por jugar en el cierre de la jornada 16, Lens encabeza el certamen con 37 puntos, uno más que los parisinos.
Después del encuentro de esta noche Olympique de Marseille (29)-Mónaco (23), la Ligue1 tendrá un receso hasta principios del 2026.
Por su parte, Lille venció 4-3 en un gran duelo al Auxerre y escaló al podio con 32 unidades, aunque el Marseille recuperaría el tercer puesto si vence en su estadio Vélodrome al equipo del Principado.
En otros resultados dominicales de la fecha 16 del fútbol francés Olympique de Lyon derrotó 1-0 a Le Havre y es quinto con 27 puntos, mientras que Strasbourg y Lorient igualaron 0-0.
El Maipo/PL



