Malasia ha registrado un mayor interés y confianza de los inversores de los países BRICS, con inversiones totales aprobadas para el primer trimestre de 2025 que alcanzan los RM 8.540 millones (1 RM = $0,237).
Malasia ha registrado un mayor interés y confianza de los inversores de los países BRICS, con inversiones totales aprobadas para el primer trimestre de 2025 que alcanzan los RM 8.540 millones (1 RM = $ 0,237 – InfoBRICS), dijo el Ministerio de Inversión, Comercio e Industria (MITI).
El MITI dijo que, según datos basados en “fuentes finales”, las entradas de inversión procedieron principalmente de China, India, los Emiratos Árabes Unidos y Sudáfrica.
“Del total, RM 8.23 mil millones o el 96,37 por ciento son inversiones en el sector manufacturero, mientras que RM 270 millones o el 3,63 por ciento son inversiones en el sector de servicios“.
Se espera que las inversiones aprobadas entre enero y marzo de 2025 generen 3.990 puestos de trabajo en el sector manufacturero y 2.837 en el sector servicios, indicó el ministerio en una respuesta escrita publicada en el sitio web del Parlamento el miércoles.
El MITI respondió a una pregunta de Ahmad Fakhruddin Fakhrurazi (PN-Kuala Kedah) sobre la cantidad real de retornos de inversión internacional en el país después de que se uniera al bloque a principios de 2025.
El Ministerio dijo que las inversiones también han fortalecido la confianza de los inversores en Malasia, mostrando un gran potencial en sectores estratégicos como la tecnología verde, la economía digital y la infraestructura.
“La participación de Malasia en el BRICS también aporta un valor añadido en forma de reconocimiento de nuestro papel como país progresista y con principios”.
“Abre puertas a nuevos mercados, fortalece las interacciones con las principales potencias económicas del sur global y eleva la perspectiva de Malasia en la defensa de un sistema financiero y comercial global más justo y equilibrado“, afirmó el MITI.
Aunque los datos presentados se basan en fuentes definitivas y no inmediatas, el MITI dijo que todavía se considera una señal positiva que el estatus de Malasia como país socio del BRICS traerá beneficios económicos significativos, particularmente en forma de nuevas inversiones, creación de empleo y apoyo al crecimiento a largo plazo.
Malasia ya había establecido fuertes relaciones comerciales y de inversión con los países BRICS, en particular China e India, antes de ser aceptada oficialmente como país socio del BRICS a principios de 2025.
El Maipo/BRICS