Domingo, Febrero 8, 2026

Las fuertes lluvias afectan casi el 70% de los cultivos de naranja en México

Compartir:

Las precipitaciones que afectaron a México a principios de mes también repercutieron en la producción de naranja, con un impacto estimado en el 68,8% de los cultivos, lo que equivale a 3,3 millones de toneladas de fruta, según datos oficiales consignados por el diario Milenio.

Los daños se concentraron en las principales entidades productoras: Veracruz, —que por sí solo aporta más del 53% del total nacional—, San Luis Potosí y Puebla. Esta situación de desastre natural, inédita para muchos agricultores en el período de cosecha de noviembre a abril, genera una expectativa de alza en el precio de la fruta.

A nivel local, la afectación fue catastrófica para algunos productores, especialmente en Veracruz, donde se reportaron pérdidas de hasta el 80% de las plantaciones.

El Grupo Consultor de Mercados Agrícolas (GCMA) señaló al medio que, aunque hay volatilidad, la oferta ha sido suficiente para cubrir la demanda interna, gracias a las aportaciones mayoritarias de Veracruz y Tamaulipas. Por ello, no se prevén cambios drásticos en el precio al mayoreo.

El Maipo/SPutnik

spot_img

Mas noticias

Más Noticias

Oficialismo japonés logra mayoría aplastante en elecciones anticipadas, según proyecciones

La coalición gobernante de Japón obtuvo un contundente respaldo en las elecciones anticipadas celebradas este domingo y aseguró...

Incendio de gran magnitud golpea a la Vega Central y deja decenas de locales destruidos

Un violento incendio registrado durante la madrugada de este domingo provocó graves daños en la Vega Central, en...

Chile asume presidencia del tratado global contra la contaminación por plásticos

El embajador Julio Cordano fue elegido para liderar el proceso del acuerdo internacional más importante en la materia,...

Alcantarillado para Lo Herrera: futuro ministro Poduje y alcalde White lo pondrán en lista de prioridades

El ministro designado de Vivienda, Iván Poduje, se reunió con el alcalde de San Bernardo, Christopher White, para...