(Buenos Aires) Con gol de su delantero Rodrigo Castillo el club Lanús derrotó hoy 1-0 a la U y ganó con categoría para disputar la final de la Copa Sudamericana.
En un partido lleno de polémicas por la anulación de dos goles, uno por bando, por el árbitro Castillo lo definió a los 16 minutos del segundo tiempo y con el pitazo final se desató enconada gresca entre los jugadores sobre la cancha del estadio Néstor Díaz Pérez.
Con ese tanto, el “Granate” terminó 3-2 la serie ya que en el partido de ida en Santiago de Chile empataron a dos goles.
Así el club de la ciudad bonaerense de Lanús clasifica a la final del certamen sudamericano por tercera vez en su historia. Fue campeón en 2013 cuando venció a Ponte Preta, de Brasil, en 2020 resultó subcampeón. Ahora, enfrentará a otro elenco brasileño, Atlético Mineiro, en duelo pactado para el sábado 22 de noviembre.
El DT del “Granate”, Mauricio Pellegrino, expresó satisfacción por la victoria y agradeció a los jugadores por su entrega y deseo de ganar luego de concluido el caliente partido.
Sobre lo que se viene, Pellegrino señaló que el equipo se propone terminar lo más arriba posible en el torneo local; ahora deben concentrarse en el próximo choque, al que llaman el Clásico del Sur, ante Banfield a diputarse el próximo lunes 3 de noviembre, y luego viene la postemporada del Torneo de Clausura.
Entonces, “luego pensaremos en la final frente a Atletico Mineiro”, manifestó, y acentuó: “Queremos seguir superándonos”.
El Maipo/PL



