(Bruselas) La jefa de la diplomacia de la Unión Europea (UE), Kaja Kallas, aseguró hoy que la entidad prepara un plan B para mantener las sanciones contra Rusia en caso de que Estados Unidos comience a acercarse al gigante euroasiático.
Citada por el portal Euroactiv, la diplomática europea afirmó, que Washington considera retirarse del proceso de paz en Ucrania, y si esto sucede y Estados Unidos empieza un acercamiento con Rusia, la comunidad tiene previsto mantener las sanciones.
Actualmente se están llevando a cabo negociaciones con Estados Unidos y otros socios internacionales para garantizar esa política.
Según Kallas, el plan B tiene en cuenta la posibilidad de que Hungría bloquee la prolongación de las sanciones contra Rusia en julio.
Al mismo tiempo, subrayó que la comunidad no debería centrarse demasiado en este plan, para no provocar una escalada de la situación.
El Kremlin señaló anteriormente que las sanciones generan problemas principalmente para la UE, mientras que Rusia las afronta con éxito.
El Maipo/PL