(Amán) La Organización Benéfica Hachemita de Jordania (JHCO) anunció hoy la reanudación de los envíos de convoyes de ayuda humanitaria a la Franja de Gaza, devastada por la guerra desatada por el ejército israelí.
La Organización de ayuda humanitaria indicó, en un comunicado, que los envíos se efectúan en coordinación con las Fuerzas Armadas de Jordania (JAF) y en cumplimiento de directivas reales.
Un convoy de 40 camiones cargados con alimentos básicos había cruzado a este enclave costero, aclaró.
Según el comunicado de JHCO, esta caravana se organizó en cooperación con el Programa Mundial de Alimentos (PMA) y forma parte de los continuos esfuerzos humanitarios de Jordania para apoyar a la población de Gaza.
La entidad indicó que la ayuda humanitaria se distribuirá en la zona norte de la Franja para garantizar que la ayuda alimentaria llegue a las familias más afectadas, en coordinación con socios locales dentro de Gaza.
La reanudación de los convoyes se produce en medio del continuo deterioro de las condiciones humanitarias y de vida en Gaza.
El secretario general de la JHCO, Hussein Shibli, había afirmado que la reanudación de los convoyes refleja el firme compromiso de Jordania, bajo el liderazgo del Rey Abdullah, de apoyar al pueblo palestino.
Destacó la importancia de la cooperación con el PMA para mejorar la seguridad alimentaria en Gaza, y agregó que la Organización ha trabajado a diario durante los últimos meses en proyectos relacionados con la alimentación en la Franja, incluyendo panaderías, cocinas comunitarias y la distribución de alimentos y agua potable.
El Maipo/PL