(Tokio) El gobierno japonés dispuso hoy un amplio despliegue de fuerzas de seguridad en la ciudad de Yokohama, al sur de esta capital, donde acontecerá la Conferencia Internacional de Tokio sobre el Desarrollo de África (Ticad).
La cita comenzará mañana y se llevará a cabo durante tres días, bajo el liderazgo de Japón, pues el primer ministro, Ishiba Shigeru, será copresidente.
Según la corporación nipona de medios de prensa NHK, la Dirección Nacional de Policía y la Guardia Costera de Japón ya reforzaron la seguridad en el barrio de la urbe de Yokohama, con el propósito de garantizar el pleno desenvolvimiento de la reunión.
La policía instó a los residentes a utilizar el transporte público para desplazarse, pues las calles cercanas a la sede de la Conferencia pueden estar sujetas a restricciones de tráfico durante el evento.
Personalidades de varios países y empresarios participarán en la cumbre e intentarán profundizar relaciones mediante la firma de varios memorandos.
África, con su creciente población, es vista como un mercado en expansión en medio de la incertidumbre sobre las perspectivas de las exportaciones japonesas, sujetas a las medidas arancelarias de la administración Trump.
De acuerdo con medios nacionales de prensa, algunos de los memorandos están siendo diseñados para ayudar a los gobiernos de las naciones africanas a importar productos japoneses en campos como la atención sanitaria y la agricultura, entre varios.
Las instituciones financieras de Japón otorgarán préstamos a los gobiernos de África a través del Banco Africano de Exportación e Importación, en tanto, las compañías de seguros afiliadas al gobierno japonés suscribirán los préstamos para facilitar las transacciones.
El Maipo/PL