(Londres) El tenista italiano Jannik Sinner venció hoy en cuatro sets al español Carlos Alcaraz en el Abierto de Wimbledon, en su primera final en el All England`s Club.
Los punteros del ranking mundial, ambos de 22 años, se enfrascaron en otra cerrada porfía en el set inicial, que estuvo 4-4 hasta que el ibérico rompió el servicio a su rival para imponerse 6-4.
La segunda manga mostró ventaja desde el comienzo para Sinner, quien llevaba cinco derrotas seguidas frente a Alcaraz, y terminó dominando 6-4.
El tercer parcial iba idéntico al primero, pero el de Italia tomó la delantera para vencer 6-4, y en el cuarto se adelantó 4-2 y aguantó para triunfar también 6-4 y amarrar su tercer Grand Slam, tras conquistar el Abierto de Estados Unidos en septiembre pasado y el Abierto de Australia en enero de este año.
Hace apenas cinco semanas, ambos se enfrentaron en una épica final del Abierto de Francia, algo que no se daba desde 2008, cuando repitieron el suizo Roger Federer y el español Rafael Nadal por tercer año consecutivo.
Sobre la arcilla gala el murciano derrotó al Pecador en cinco sets a lo largo de cinco horas y 29 minutos y salvando tres puntos de partido en el camino.
Alcaraz llevaba un récord de 5-0 en finales de Grand Slam, incluidas victorias en 2023 y 2024 en Wimbledon, y una racha ganadora de 24 partidos consecutivos, la mejor de su carrera.
El Maipo/PL