(Ramala) El Ejército israelí atacó hoy la Franja de Gaza y continuó sus incursiones en la ocupada Cisjordania, donde arrestó a numerosos palestinos.
Esta mañana la artillería bombardeó varias zonas del este del enclave costero, devastado tras dos años de agresión, y las ciudades de Khan Yunis y Rafah, reportó la televisora Al Jazeera.
Según el medio, helicópteros de combate dispararon intensamente contra Khan Yunis, en tanto Rafah fue atacada por aviones de guerra.
En la norteña ciudad de Gaza, vehículos blindados abrieron fuego contra diversas áreas.
Desde la entrada en vigor del alto el fuego en Gaza, el 10 de octubre último, las Fuerzas Armadas de ese país cometieron más de 500 violaciones allí, mataron a 391 palestinos e hicieron a centenares.
Los militares también allanaron este lunes varias zonas de la Ribera Occidental, informó la agencia oficial de noticias palestina.
Detalló que los efectivos castrenses asaltaron los poblados de Deir Jarir, Beit Rima y Kafr Malik, ubicados en la gobernación de Ramala, y Fasayil, al norte de la ciudad de Jericó.
En Deir Jarir numeroso palestinos fueron arrestados, así como un anciano ciego en la aldea de Al-Mazra’a Al-Gharbiya, denunció.
También se reportaron detenciones en el campamento de refugiados de al-Arroub y en la localidad de al-Majd, ambas en la sureña gobernación de Hebrón, y en Attil, en la de Tulkarem.
Un joven fue detenido en el campamento de refugiados de Qalandia, al norte de la Jerusalén ocupada, y otro en la cercana aldea de Beit Ijza.
El Maipo/PL



