Este es un paso importante para fortalecer la seguridad energética del país
El ministro de Petróleo de Irán, Mohsen Paknejad, anunció el descubrimiento de importantes yacimientos de gas y petróleo en el sur de la provincia de Fars, en el área de Pazan. Estos recursos podrían desempeñar un papel clave en el fortalecimiento del equilibrio energético del país, informó Mehr News Agency, socio de TV BRICS.
Paknejad señaló que las nuevas exploraciones aumentarán las reservas de gas de Irán en aproximadamente 10 billones de pies cúbicos. La exploración geológica en el yacimiento Pazan, que se extiende hasta el norte de Bushehr, condujo a este significativo hallazgo.
El yacimiento se encuentra a unos 21 kilómetros de la ciudad de Jam, en la provincia de Bushehr. El ministro destacó que, tras una pausa de ocho años en las labores de exploración, se completó la perforación del segundo pozo exploratorio, marcando un avance importante en el desarrollo del yacimiento.
Además, Paknejad subrayó que el contrato para la explotación del yacimiento Pazan ya está firmado y que los trabajos comenzarán próximamente. Se espera que la producción en el yacimiento inicie dentro de 40 meses, fortaleciendo la posición de Irán como uno de los proveedores clave de recursos energéticos en la región y abriendo nuevas oportunidades para la industria petrolera y gasífera del país.
El Maipo/BricsTV
Fotografía: 1715d1db_3 / iStock



