(Basora, Irak) Irak disputará el repechaje intercontinental a la Copa Mundial de fútbol de Estados Unidos, México y Canadá 2026, al doblegar ayer 2-1 a Emiratos Árabes Unidos en la vuelta de los playoff de las eliminatorias asiáticas.
Luego del 1-1 en la ida, los visitantes abrieron con ventaja el partido decisivo gracias a un gol de Caio Lucas al minuto 52, en el Basra International Stadium, pero los locales dieron vuelta al marcador apoyados en los tantos de Mohanad Ali (66) y Amir Al-Ammari (90+17 de penal), para mantener sus opciones de jugar la cita universal luego de 40 años.
El conjunto emiratí presionó desde bien temprano, con un acción de Bruno a los cinco minutos tras un malentendido entre el portero Jalal Hachim y el defensor Akam Hashem y luego lo intentó
Caio al 35 al rematar un balón que pasó por encima del arco rival. Ya en el segundo tiempo, Caio aprovechó un mano a mano para estrenar la pizarra al 52, pero Irak despertó, empujado por su afición, para empatar en el 66 con un cabezazo de Ali que desvió la defensa emiratí tras un tiro libre ejecutado por Amir Al Ammari desde la izquierda.
Ali tuvo el 2-1 en el minuto 83, pero perdió el control del balón en un cara a cara ante el veterano arquero Khalid Eisa.
Cuando todo apuntaba a la igualada, Yahia Nader tocó la pelota con la mano dentro del área, sanción que derivó en un penal para Irak, bien cobrado por Al Ammari (m. 107) para decretar el avance de Irak a la repesca internacional de marzo por el cupo asiático.
El Maipo/PL



