Miércoles, Mayo 22, 2024

Intensa agenda de actividades conmemorativas de los 50 años del Golpe Militar en toda la Provincia

Compartir:

En diversos puntos de las provincias que componen el sector del Maipo se realizarán actividades conmemorativas por los 50 años del Golpe Militar en Chile. Revisa aquí algunas de ellas:

Isla de Maipo

8 de septiembre: 11 Afiches por la memoria, Exposición de Afiches de artistas visuales, en memoria de Hugo Riveros Gómez, pintor y militante del MIR, quien fue detenido y torturado en varias oportunidades durante la dictadura, y que, finalmente, fue asesinado en 1981. Se inaugura a las 18 Hrs.

10 de Septiembre: encuentro colectivo, con la intención de exponer la importancia de mantener la memoria histórica presente, a través de una convocatoria artística y cultural en la plaza central de Isla de Maipo. Feria, música en vivo y poesía. Actividad Familiar., 15 a 20 hrs.

Melipilla

11 Septiembre: Acto por la memoria, por la democracia, por los y las caídas, por la necesidad de justicia. Convocado por distintos partidos y organizaciones, a las 18:00 hrs, Plaza de Armas de Melipilla

14 de Septiembre: Conversatorio Estudiantil por el Buen Convivir, “Memoria, Juventudes y Movimiento Estudiantil a 50 años del Golpe Cívico – Militar”. Jueves 14 de septiembre, 10:00 a 12:00 hrs. En Auditorio Municipalidad de Melipilla.

Talagante

08 de septiembre: Obra de teatro “Cuerpo Quebrado” en homenaje de Cecilia Labrín, Michelle Peña y Reinalda Pereira, mujeres embarazadas, desaparecidas en dictadura. Dirigida por Natalia Cuéllar. 19:30hrs, Casa de la Cultura de Talagante, para mayores de 14 años.

10 de Septiembre: Acto conmemorativo de los 50 años del golpe civico-militar con testimonios y expresiones populares y artisticas, feria, musica en vivo a partir de las 11:00 hrs, Plaza de Armas de Talagante. Convocado por partidos y organizaciones sociales.

El Monte

09 de Septiembre: A 50 años del Golpe de Estado Cívico Militar en nuestro país, El Monte se une por la memoria. Cantos y expresiones populares a partir de las 17:00 hrs en la Plaza de la Independencia. Actividad familiar convocada por partidos y organizaciones sociales.


spot_img

Lo más leido

spot_img

Más Noticias

Sistema frontal continuará azotando centro y sur de Chile (+Foto)

Las lluvias asociadas a un fuerte sistema frontal que afecta el centro y sur de Chile continuarán hoy,...

Tras acuerdo laboral, retomará funciones puerto de Coronel

Tras 56 días de paro, los trabajadores del puerto chileno de Coronel llegaron a un acuerdo con los...

Contra la justicia a la carta. Por Álvaro Ramis Olivos

La preservación de un Poder Judicial imparcial e independiente, y la defensa de la vigencia del Estado de...

El monopolio de las armas no está al servicio de la oligarquía. Por Roberto Pizarro Hofer

La derecha ha utilizado y manipulado a las Fuerzas Armadas para asegurar su reproducción en el poder, más...