La economía de Indonesia creció un 5,12 %, marcando una de las tasas de crecimiento más altas entre los países miembros del G20 y la ASEAN, según el Ministro Coordinador de Asuntos Económicos, Airlangga Hartarto.
El anuncio se hizo después de una reunión plenaria del Gabinete presidida por el presidente del país, Prabowo Subianto, en el Palacio Presidencial de Yakarta.
“El presidente discutió el desarrollo económico durante la reunión, destacando que el crecimiento del 5,12% es el más alto entre los países del G20 y la ASEAN”, comentó el ministro Hartarto.
El funcionario indonesio destacó que este crecimiento también se refleja en una mejora de las condiciones laborales, con el 97,73 % de la fuerza laboral absorbida, lo que equivale a 3,59 millones de personas para febrero de 2025, según información de Antara News.
De cara a la segunda mitad de 2025, el Gobierno indonesio planea estimular el consumo de los hogares y el poder adquisitivo. Se han lanzado programas estratégicos para atraer inversiones y aumentar las exportaciones, particularmente a través de zonas industriales y el acceso mejorado al crédito.
El Maipo/BricsTV
Fotografía: ipopba / iStock