Las autoridades vinculan la expansión del sector con la modernización de la infraestructura y el nuevo estatus de los destinos turísticos
El sector turístico de India está preparado para una expansión significativa, con un crecimiento anual proyectado de más del 20 %. Así lo declaró el ministro de Cultura y Turismo de India, Gajendra Singh Shekhawat, según informa ANI, socio de TV BRICS.
En una entrevista con periodistas, Shekhawat celebró la elección de Ahmedabad como sede de los Juegos de la Commonwealth de 2030, destacando que este evento dará un nuevo impulso al desarrollo del turismo en India en la próxima década. Añadió que el crecimiento de la economía y la mejora de la infraestructura de transporte están sentando las bases para un crecimiento sostenido en el sector turístico.
“Con el crecimiento de nuestra economía y el desarrollo de infraestructura, India tiene un enorme potencial turístico… Estoy seguro de que el turismo en India crecerá en promedio más del 20 % anual”, afirmó el ministro.
Shekhawat también destacó las recientes medidas del gobierno para apoyar el desarrollo del turismo, incluyendo la asignación de un estatus especial de infraestructura a 50 destinos turísticos. Esto se aplica incluso a destinos con menos de un millón de habitantes, lo que en la práctica brinda a la mayoría de las ciudades y pueblos de India la posibilidad de recibir apoyo gubernamental.
El ministro subrayó que la próxima fase de crecimiento dependerá de la estrecha colaboración entre los sectores público y privado. “India necesita inversiones privadas audaces para repensar los modelos de hospitalidad, desarrollar productos innovadores en el turismo experimental, establecer estándares de servicio de clase mundial y crear vínculos sólidos con las comunidades locales”, indicó.
Agregó que el Gobierno ya ha puesto las bases a través de reformas políticas, la modernización de infraestructuras en todo el país y el apoyo a nuevos destinos. “El gobierno ha creado un entorno favorable. Ahora es el momento de que la industria lidere el proceso, forme y lleve la marca turística de India al nivel mundial”, concluyó Shekhawat, enfatizando que una asociación sostenible será clave para transformar el potencial turístico del país en resultados tangibles.
El Maipo/PL
Fotografía: Anton Aleksenko / iStock



