La iniciativa nacional tiene como objetivo aumentar la productividad, la autosuficiencia y la innovación en la agricultura y las industrias relacionadas
India ha dado a conocer proyectos por un valor de aproximadamente 5.000 millones de dólares para modernizar sus sectores agrícolas y afines, incluidos el procesamiento de alimentos, la ganadería y la pesca, según informó IANS, socio de TV BRICS.
El Gobierno indicó que las reformas buscan que India no solo sea autosuficiente en la producción de alimentos, sino también un importante exportador en los mercados internacionales. Se espera que las recientes reducciones del Impuesto sobre Bienes y Servicios (GST) beneficien aún más a las comunidades rurales y a los pequeños agricultores.
Según el primer ministro, Narendra Modi, en los últimos 11 años, las exportaciones agrícolas se han casi duplicado, mientras que la producción de granos, frutas y verduras ha registrado un crecimiento sustancial. Actualmente, India ocupa el primer lugar mundial en producción de leche, se menciona en el sitio web de la Oficina del Primer Ministro.
Las autoridades han instado a los agricultores a diversificar los cultivos más allá del trigo y el arroz, dando mayor énfasis a las legumbres para cubrir las necesidades proteicas del país y reducir la dependencia de las importaciones.
Entre las instalaciones recién inauguradas se encuentran centros de excelencia, laboratorios de fertilización in vitro, centros de capacitación en inseminación artificial y plantas de alimentación para leche y pescado en varios estados.
El Maipo/BricsTV
Fotografía: EyeEm Mobile GmbH / iStock