(Nueva Delhi) La producción anual de defensa de lndia se disparó hasta alcanzar más de 17 mil 200 millones de dólares en el año fiscal 2024-2025, destacó hoy aquí el Ministerio de Defensa.
Este hito representa un sólido crecimiento del 18 por ciento con respecto a la producción del año fiscal anterior de 14 mil 516 millones de dólares y un aumento del 90 por ciento desde 2019-2020, cuando la cifra fue de nueve mil 37 millones de dólares, de acuerdo con un comunicado de la entidad castrense.
El ministro de Defensa Rajnath Singh elogió los esfuerzos colectivos del Departamento de Producción de Defensa y de todas las partes asociadas a la industria de este sector tanto públicas como privadas para lograr lo que consideró un hito.
Señaló que ese resultado es un indicador del fortalecimiento de la base industrial de defensa de la nación surasiática.
Las empresas del Sector Público de Defensa representaron aproximadamente el 77 por ciento de la producción total, mientras que el sector privado contribuyó con el 23 por ciento, señaló el Ministerio de Defensa.
Tanto el sector público como el privado han mostrado un crecimiento interanual constante, atribuido a profundas reformas políticas, una mayor facilidad para hacer negocios y un enfoque estratégico hacia la producción nacional durante la última década, señaló la fuente oficial.
La entidad castrense apuntó que el aumento de la producción subraya el creciente impulso del Gobierno hacia la autosuficiencia en la fabricación de defensa.
El énfasis en reducir la dependencia de las importaciones y crear un complejo industrial de defensa que no solo satisfaga las necesidades de la India, sino que también fortalezca el potencial exportador, ha arrojado resultados positivos, resaltó.
De igual modo, recordó que las exportaciones de defensa alcanzaron un récord de casi dos mil 700 millones de dólares en el año fiscal 2024-2025, lo que significó un crecimiento de un 12,04 por ciento, con respecto a las cifras de 2023-2024, que fueron de dos mil 409 millones de dólares.
Con un apoyo político sostenido, una mayor participación privada y la expansión de la capacidad exportadora, el sector de producción de defensa de India está preparado para una aceleración continua en los próximos años, enfatizaron las autoridades.
El Maipo/PL