Lunes, Abril 22, 2024

Hoy comienza la versión número 63 del Festival de Viña del Mar

Compartir:

La noche de este domingo dará inicio la sexagésimo tercera versión del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar, el evento musical más importante de América Latina que, a lo largo de sus décadas de historia, ha congregado a importantes exponentes del género tanto nacionales como extranjeros.

El certamen viñamarino -que durante una semana se tomará la agenda de espectáculos- nació el 21 de febrero de 1960 bajo la administración del alcalde Gustavo Lorca, y del jefe del Departamento de Turismo y Relaciones Públicas, de aquel entonces, Carlos Ansaldo. Originado en la tradicional feria de los alumnos de Bellas Artes en los jardines del la Quinta Vergara, posteriormente se convertiría en uno de los escenarios más importantes para el desarrollo de talentos musicales del país y el exterior.

Pero esta nueva edición no ha estado exenta de polémicas, que entre otros sinsabores incluyeron la cancelación de los mexicanos Maná a pocas semanas de su presentación, la baja del actor Daniel Alcaíno con su personaje “Yerkopuchento” y la posterior renuncia del productor ejecutivo del certamen, Mauricio Correa. No conforme con ello y tras una ola de críticas, la producción del evento debió revertir la decisión de no incluir a la Orquesta Festival que, aduciendo asuntos presupuestarios originalmente estaba planificado que enviarían las pistas pregrabadas desde Santiago.

Tal y como ha sido la tónica de los últimos años, poco y nada se conoce de quienes defenderán a sus países por la Gaviota de Plata en las competencias Folklórica e Internacional, sin embargo y siguiendo la tendencia mundial, el indiscutible giro hacia la música urbana y el pop latino ha concitado el interés del público adulto joven y adolescente.

Vigente la alianza con TVN y Canal 13 para su realización, el Festival vuelve a recibir a los animadores María Luisa Godoy y Martín Cárcamo, quienes tendrán la misión de conducir las 6 noches de esta esperada fiesta musical.

Para la jornada inaugural de este domingo 19, se espera la participación de:

– Karol G, cantante y compositora colombiana exponente del Pop-Latino y el Reggaeton.
– Pamela Leiva, la chilena debutante en el humor será la encargada de abrir la noche de la risa
– Paloma Mami, la ahora conocida cantante chilena norteamericana que triunfa en  latin pop, reggaeton y trap latino.

Las entradas para el Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar están disponibles a través de la plataforma /www.puntoticket.com y el valor fluctúa entre los $40.000 para Galería y $288.000 en palco.


spot_img

Lo más leido

spot_img

Más Noticias

Con las relaciones diplomáticas no se juega

El viejo orden internacional está en llamas. Las reglas tradicionales de la diplomacia han empezado a perder su...

Presidente Boric inaugurará Conferencia sobre Acuerdo de Escazú

El presidente Gabriel Boric inaugurará hoy la tercera reunión de la Conferencia de las Partes del Acuerdo de...

Campesinos advierten peligro de semillas industriales

Organizaciones campesinas de América Latina y el Caribe advirtieron en Chile el daño que causan hoy las semillas...

Inició la Escuela de Comunicadores Comunitarios de El Monte

El sábado 6 de abril, con la participación de la Presidenta Nacional del Colegio de Periodistas de Chile,...