El gobierno de Chile decretó duelo nacional, con el objetivo de honrar la memoria de los 21 fallecidos por los incendios forestales en la zona centro y sur del país.
El presidente Gabriel Boric confirmó la medida por medio de su cuenta de Instagram, donde aseguró que la catástrofe enluta a toda la nación.
De acuerdo con los últimos balances provisionales divulgados por el ministro del Interior Álvaro Elizalde 21 personas perdieron la vida, la cifra de damnificados se elevó a 20 mil y unas 800 viviendas fueron destruidas por las llamas.
Según la Corporación Nacional Forestal, en las regiones de Biobío, Ñuble y La Araucanía hay en estos momentos 17 incendios activos y unas 43 mil hectáreas de bosques y pastizales resultaron calcinadas.
La Fiscalía, el Servicio Médico Legal y la Policía de Investigaciones realizan un extenso operativo en las zonas habitadas más dañadas, con el propósito de buscar restos humanos y proceder a su identificación.
En este sentido, las autoridades pidieron a quienes tengan algún familiar desaparecido o con quien no hayan hecho contacto desde el sábado, presentar la denuncia sobre presunta desgracia y así agilizar el proceso.
El Maipo/PL



