(Djibouti) El presidente de Djibouti, Ismail Omar Guelleh, expuso los principales puntos de un plan de acción nacional para combatir los efectos de la sequía que afecta al país africano, informó hoy el diario La Nation.
Guelleh, durante una reunión celebrada la víspera en el Palacio de la República con todos los miembros del Gobierno que intervienen en el tema, entregó un inventario global de orientaciones estratégicas destinadas a mitigar el impacto del fenómeno de la anomalía climatológica y sus consecuencias.
Entre las principales recomendaciones se encuentra la intensificación de los esfuerzos ministeriales en la regulación de este flagelo y una mayor coordinación de la acción gubernamental para regir el plan. La iniciativa será dirigida por el primer ministro Abdoukader Kamil Mohamed.
Este último, declaró al terminar la reunión que el primer apoyo estatal a las comunidades afectadas por la sequía se entregará hoy. “A través del Ministerio de Agricultura y el Ministerio de Solidaridad Nacional, el Gobierno proporcionará, en un plazo máximo de 48 horas, agua y alimentos a nuestras poblaciones afectadas por la sequía”, confirmó.
Participaron en el encuentro los titulares del Interior, Said Nouh Hassan; de Presupuesto, Isman Ibrahim Robleh; de Salud, Ahmed Robleh Abdilleh; de Comercio, Mohamed Warsama Diriyeh, el delegado a cargo de la Descentralización, Kassim Haroun Ali; de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible, Mohamed Abdoulkader Moussa Helem, entre otros.
El Maipo/PL