La portavoz de la Presidencia argentina, Gabriela Cerruti, aseguró hoy que el Gobierno del Frente de Todos redobla los esfuerzos para contener la inflación, la cual aumentó a 7,7 por ciento en marzo.
Ese número representa el peor momento del impacto de la guerra en Ucrania en los precios internacionales y la mayor sequía de la historia en nuestro país. Sabemos, nos duele, nos ocupa, cómo afecta la vida cotidiana y a cada familia, escribió la vocera en su perfil en la red social Twitter.
Redoblamos esfuerzos, convencidos de que el camino es sostener el crecimiento y el orden que estamos logrando. La mayoría de los análisis nos muestran que este fue el peor momento y comenzó una tendencia a la baja que esperamos ver reflejada próximamente, añadió.
Según el Instituto Nacional de Estadística y Censos, el nivel general del Índice de Precios al Consumidor aumentó 21,7 por ciento en el primer trimestre de 2023, en tanto el crecimiento interanual fue de 104,3.
Entre las divisiones que registraron un mayor incremento se encuentran la educación (29,1), las prendas de vestir y calzado (9,4), los alimentos y bebidas no alcohólicas (9,3).
Fuente: El Maipo/PL