Miércoles, Mayo 22, 2024

Gigantes de electrodomésticos de China y Brasil buscan cooperación en industria fotovoltaica

Compartir:

El gigante chino de la electrónica TCL estudia la posibilidad de estrechar su cooperación con el experimentado fabricante brasileño de electrodomésticos SEMP, luego de que los responsables de ambas empresas se reunieran esta semana en la sureña ciudad china de Shenzhen.

El empresario brasileño de 94 años Affonso Brandão Hennel, fundador de SEMP, llegó al centro tecnológico chino tras 23 horas de vuelo para reunirse con Li Dongsheng, presidente del Grupo TCL.

El objetivo de la reunión era explorar oportunidades de colaboración y ampliar su negocio conjunto al sector fotovoltaico.

Creada en 1942, SEMP fue la primera empresa de Brasil en producir radios y televisores de fabricación nacional. La colaboración entre TCL y SEMP se remonta al año 2016, cuando Hennel y Li se unieron para crear la empresa conjunta SEMP TCL, con sede en Brasil.

Desde entonces, la cuota de mercado de los televisores de la marca SEMP TCL ha aumentado de forma continua y ahora se encuentra entre los tres primeros puestos en Brasil, con un enorme potencial de mercado. La nación sudamericana es la quinta más poblada del mundo.

“Las oportunidades de negocio entre China y Brasil están creciendo enormemente. Confiamos en que coincidan las necesidades de Brasil y las capacidades de China como proveedor”, indicó Hennel, tras destacar el gran éxito que han alcanzado los productos fabricados conjuntamente entre ambos países.

TCL Tech, la rama electrónica de la empresa china, generó más de 160.000 millones de yuanes (unos 23.000 millones de dólares) de ingresos en 2022. Con 43 centros de I+D y 32 bases de fabricación en todo el mundo, el negocio de TCL abarca más de 160 países y regiones.

A partir de su colaboración con TCL, SEMP ha llevado a cabo continuamente transformaciones tecnológicas en la producción, mejorado la eficacia del control de calidad de los productos e introducido medidas innovadoras en sus bases de fabricación en Brasil, incluyendo el montaje automático.

Según Hennel, la historia de las dos empresas es también un fiel reflejo del impulso de la participación de las compañías chinas en el mercado internacional y del logro de una cooperación beneficiosa para ambas partes en el mercado global.

“China representa la mayor oportunidad para que las empresas brasileñas establezcan asociaciones”, afirmó Hennel. SEMP se alegra de poder iniciar en el futuro una nueva asociación con TCL para el negocio fotovoltaico, añadió.

Fuente: Xinhuanet

spot_img

Lo más leido

spot_img

Más Noticias

Sistema frontal continuará azotando centro y sur de Chile (+Foto)

Las lluvias asociadas a un fuerte sistema frontal que afecta el centro y sur de Chile continuarán hoy,...

Tras acuerdo laboral, retomará funciones puerto de Coronel

Tras 56 días de paro, los trabajadores del puerto chileno de Coronel llegaron a un acuerdo con los...

Contra la justicia a la carta. Por Álvaro Ramis Olivos

La preservación de un Poder Judicial imparcial e independiente, y la defensa de la vigencia del Estado de...

El monopolio de las armas no está al servicio de la oligarquía. Por Roberto Pizarro Hofer

La derecha ha utilizado y manipulado a las Fuerzas Armadas para asegurar su reproducción en el poder, más...