(Ramala) El Ejército israelí mató hoy a 32 palestinos e hirió a docenas más durante diversos ataques en Gaza, pese al anuncio del presidente estadounidense, Donald Trump, sobre la decisión del primer ministro Benjamin Netanyahu de aceptar una tregua.
Seis ciudadanos perdieron la vida y numerosos sufrieron lesiones tras un bombardeo contra tiendas de campaña para desplazados en la sureña zona de Al-Mawasi, precisó la televisora Al Jazeera.
La agencia oficial de noticias Wafa señaló que en otra incursión en la misma zona fueron heridos al menos 10 palestinos, incluidos niños. La fuente recordó que Al-Mawasi fue declarada un “aérea segura” por las Fuerzas Armadas israelíes, sin embargo, denunció que “ha sido bombardeada repetidamente en las últimas semanas”.
Otras cuatro personas, un matrimonio y sus dos hijos, fallecieron en un incidente similar en el centro de la ciudad de Gaza y cuatro más, incluidos dos menores, en un ataque contra una casa en el barrio de Al-Tuffah, ubicado en la misma urbe.
En Deir al-Balah, en el centro de la Franja, cinco personas, entre ellas dos niños, murieron en una incursión castrense contra un grupo de civiles en la calle al-Barakah.
Otros diez fueron asesinados cuando un dron israelí disparó contra una tienda de campaña que albergaba a desplazados cerca del Hospital de los Mártires de Al-Aqsa.
Wafa reportó que de los 32 fallecidos desde esta madrugada 24 se contabilizaron en la ciudad de Khan Yunis.
Ayer un centenar de palestinos perdieron la vida en el enclave costero, bajo fuego desde octubre de 2023.
Desde entonces casi 56 mil 700 murieron allí y más de 134 mil resultaron heridos, de acuerdo con datos oficiales.
La nueva jornada de ataques se produjo horas después del anuncio de Trump, en su red Truth Social, sobre la decisión de Netanyahu de aceptar un alto el fuego de 60 días, aunque el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamas) no contestó aún.
La última propuesta de Washington fue rechazada por Hamas al considerarla inaceptable porque, entre otros temas, no obligaba a Israel a finalizar la guerra, un reclamo de la comunidad internacional.
Netanyahu está bajo una fuerte presión mundial e interna para poner fin al conflicto.
El Maipo/PL